¿Qué es un paddock paradise?

Definición de paddock paradise

«El Paddock Paradise es un sistema de estabulación exterior para caballos que trata de ofrecerle a los animales un entorno lo más parecido posible a su hábitat natural, incentivando la movilidad, la exploración del terreno, la alimentación pausada y las relaciones con otros caballos”.

Fue creado por Jaime Jackson, un estadounidense el cual en un inicio se encargaba principalmente de la podología equina, cuidaba y mantenía en las mejores condiciones el casco del equino. Más tarde afirmó que la estabulación era un factor muy importante para la salud del casco.

A partir de allí, estudió los caballos ferales de la Great Basin Americana e indagó hasta informarse de los principios y orígenes de la especie equina. Estudió sus relaciones, sus puntos de interés, su alimentación y estilo de vida hasta entender cómo podía mejorar la vida de los caballos estabulados actualmente y reproducir un estilo de vida lo más semejante posible a la estepa semidesértica.

Pautas para llevas a cabo un paddock paradise

Principalmente, los caballos deben desplazarse de manera constante y autónoma por una de las partes más importantes del paddock, el track, el camino de diferentes dimensiones y características delimitado por vallas que permite que los caballos se desplacen por un circuito sinfín con la finalidad primordial es mantenerlos ocupados mentalmente y sanos físicamente.

En segundo lugar, encontramos los espacios burbuja, donde permiten desarrollar las necesidades básicas de los caballos. Los caballos sienten la necesidad de desplazarse de un punto a otro en el espacio para buscar esos elementos que resultan imprescindibles para su supervivencia: el agua, la comida y la sal, el refugio, la arena y el barro…

Finalmente se encuentran todos aquellos elementos o acciones que permiten que el paddock sea un entorno más enriquecido y estimulante para los equinos. Uno de los elementos fundamentales serían las zonas de pasto y una rica variedad natural de árboles, plantas aromáticas y medicinales, superficies variadas, olores, premios escondidos…

Efectos positivos de un paddock paradise

Los efectos positivos de un paddock paradise son multitud, pero para hacer un resumen os dejamos aquí los más importantes:

  • Estabilidad física, mental y emocional en los caballos.
  • Vida más próxima a la naturaleza.
  • Libertad.
  • Actúa según la necesidad de los caballos.
  • El caballo gana independencia.
  • Despierta su curiosidad y su objetividad.
  • Rejuvenecen a caballos jubilados mejorando su estilo de vida.

Deja un comentario